App web vs App nativa

Una app es un programa informático que puede ejecutarse en Internet o desde cualquier dispositivo electrónico. Existen tres tipos: app web, app nativa y app híbrida, esta última sería un mix de las otras dos:

  • App web: Es una app que se ejecuta directamente en el navegador del propio terminal. Así, casi todos los dispositivos que disponen de navegador son capaces de cargar y permitir que el usuario interactúe con ellas.
  •  App nativa: Es una aplicación que se programa para que se pueda ejecutar bajo un sistema operativo, cada SO requiere un desarrollo propio de la app de acuerdo con su lenguaje de programación específico. Son esas apps que encontramos en el móvil con su propio icono. Las dos ventajas fundamentales de una app web sobre una app nativa son la velocidad (el tiempo de acceso a la información es más rápido en las apps) y que estas pueden acceder a todas las funcionalidades del dispositivo. Por el contrario, el coste de desarrollo de las nativas es mayor ya que el lenguaje de programación es más complicado y hay que multiplicar esfuerzos al tener que sacar una app específicamente desarrollada al menos para iOS y Android.

Las diferencias más importantes entre las app web y las app nativas serían las siguientes:

app-web-vs-nativa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s