Marketing Mobile: beneficios y desventajas

Según el Informe Ditrendia Mobile, en 2017 el número de  usuarios móviles en el mundo ascendía a 4’9 mil millones, lo que significa que el 66% de la población mundial ya cuenta con un móvil. En el caso de España, cabeza del ranking mundial, la penetración de usuarios móviles es del 88%. Además, el móvil es el dispositivo más utilizado para acceder a internet, empleado por el 94’6% de los españoles. En cuanto a las tablets, un 61’3 % de españoles las utiliza todos o casi todos los días.

Ante estos datos, quedan patentes las posibilidades del marketing mobile y no sorprende que en 2016 en España se invirtiera un 39’3 más en marketing mobile que en 2015, alcanzando los 45’2 millones de euros de inversión.

Gracias a este tipo de marketing, que se sustenta porque el usuario móvil siempre está conectado al llevar el dispositivo a mano, conseguiremos dos cosas: branding y rentabilidad (esta no siempre entendida como ganar dinero).

Sin embargo, el marketing móvil tiene algunas limitaciones:

  • La navegación, limitada principalmente por el tamaño de las pantallas.
  • Los sistemas operativos, ya que iOS y Android en muchos casos son como la noche y el día y hay que pensar en los dos al desarrollar.
  • La privacidad, a nadie le gusta sentirse invadido y el teléfono móvil lo sentimos como algo muy personal.
  • Los costes, el coste por impacto es mayor que en otros medios y no se puede asegurar el retorno de lo que gastemos.
  • Y la seguridad, todavía hay mucha desconfianza a la hora de pagar con móviles, aunque esto está cambiando.

Además, la atención que prestamos en estos dispositivos es menor  ya que solemos usarlos en movimiento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s